Shi


Miró para todos lados y no vio a nadie cerca. Subido al banquito, intentó arrastrarse para bajar y así poder alcanzar el otro lado de la jaula, pero algo hacía presión en sus piernas y no encontró una forma de  moverlas para poder levantarlas.
Supo que tenía que encontrar otra forma de salir de ahí y optó por trepar sobre el asiento para poder así deslizarse. Movió sus extremidades delanteras, se aferró con uñas al respaldo y serpenteó, arrastró el cuerpo por sobre las tablas de madera, buscando poder llegar al suelo. A mitad de camino se sintió muy agotado; no era lo suficientemente fuerte como para seguir, no sin sus queridas patitas… Pero no dejó de intentarlo y, cuando llegó al extremo del banquito, se arrojó al suelo para poder seguir.
Un chillido de dolor  retumbó en los rincones de su celda. Creyó, tal vez, que la caida de veinte centímetros no iba a doler, pero su brazo se lastimó gravemente cuando llegó al suelo. Ese grito de sufrimiento que se desprendió desde su garganta lo aturdió y no lo dejó pensar durante algunos minutos. Llorando, casi arrastrándose sobre sus lágrimas, siguió su camino hasta el otro lado de la habitación. Antes de llegar a la puerta, vio un kanji anotado en una de las paredes. ¿Qué podía significar esa palabra? ¿No la había aprendido alguna vez?
Sin dar rienda suelta a sus pensamientos y emociones, más de lo que ya lo había hecho, siguió su camino hasta la entrada de su cuarto sin poder dejar de llorar por el dolor que sentía en su brazo derecho.
¿Qué había hecho para merecer semejante castigo?
Antes de estirarse para alcanzar el picaporte y escapar, se le ocurrió girar la cabeza para saber por qué no sentía las piernas. En ese momento, una luz lo iluminó para que se diera cuenta de que sus piernas ya no estaban ahí.
Aterrado y en shock, volvió a girarse para ver quién había abierto la puerta.
Justo antes de que su hermanita menor le cortara la cabeza con el hacha, recordó la palabra que estaba escrita en la pared. Era “muerte”.




[- Kanji (漢字) son los sinogramas utilizados como modo de escritura japonesa. Junto con los silabarios, hiragana y katakana, constituyen las tres principales formas de escritura en Japón. En su mayoría, los kanji son utilizados únicamente para expresar conceptos.
Un sinograma es una unidad mínima de un sistema de escritura particular. Los sinogramas se utilizaban en la antiguedad en las naciones de Asia del Este para escribir textos en chino clásico; mas tarde fueron adoptados por la cultura china, la japonesa, la coreana y la vietnamita.
死 (shi)  es el kanji de "muerte"; es lo que el personaje lee en la pared.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario